martes, 4 de febrero de 2014

Copa del Rey: Real Madrid- Atlético de Madrid (@guillerbf)

Evento: Real Madrid- Atlético de Madrid
Pronóstico: Under 2.5 goles
Cuota: 2
Stake: 1.5

Evento: Real Madrid- Atlético de Madrid
Pronóstico: Resultado exacto 0-0
Cuota: 11
Stake: 0.5
Casa de apuestas: Bet365
Fecha y hora: 05/02/2014

Partidazo entre dos equipos destinados a luchar en una temporada en la que el Atlético ha sorprendido a propios y extraños postulándose, con total merecimiento, para ganarlo todo. Esta eliminatoria se presenta mas igualada que nunca y el vencedor podría salir muy reforzado de la misma. El Atlético llega como líder en solitario de la Liga tras una victoria contundente, cimentada -como siempre- en una defensa inexpugnable, ante un buen equipo como la Real Sociedad. El Madrid, por contra, llega con dudas tras un partido en San Mames con mas sombras que luces. Bien es cierto, que San Mames es un campo tremendamente difícil y que las condiciones del césped no eran óptimas, pero las sensaciones de control que venía transmitiendo el equipo merengue en este 2014 parecen haberse diluido en parte.

Hablamos de dos equipos que basan su juego en el control. El Madrid ha sufrido una metamorfosis acusada, desde el equipo de Mou que disfrutaba y promovía el intercambio de golpes, hasta el equipo pausado de Carletto que quiere controlar el partido en todo momento a través de un ritmo lento y una posesión segura. El Madrid busca dominar el partido con la posesión, largas y lentas -pero muy seguras- circulaciones para intentar asentar el juego en campo contrario. No corre riesgos para hacer daño como el equipo de Mou, simplemente madura el partido con un juego muy sólido, es un equipo que genera mucha menos ocasiones pero también concede menos oportunidades a los rivales (ocho partidos seguidos con la portería a cero).

En frente estará el equipo del Cholo. El Atlético es, posiblemente, el equipo que mejor controla los partidos sin tener la pelota. Es un equipo que a pesar de no tener la posesión da una sensación de dominio tremenda, muchos son los momentos en los que se percibe que el partido se juega donde exactamente ha planeado el Cholo. Los equipos rivales caen en una trampa en la que se les ofrece una posesión estéril a la espera de un error, una relajación o una mala decisión. El plan es efectivo porque el sistema defensivo no tiene grietas, la calidad defensiva de los jugadores es importante, el sistema está más que asimilado y la concentración es máxima. Y, por supuesto, porque tiene a Diego Costa para sembrar el pánico con espacios. 

No nos confundamos, el Atlético sabe tenerla, pero el plan para partidos importantes es dejársela al rival. En el Bernabeu, el Real Madrid no tendrá excusa para no llevar el peso de la posesión. Por ello, Ancelotti querrá asegurar mañana aun más esa circulación y tener al equipo junto para minimizar las salidas a la contra y confiará en Pepe para cubrir la retaguardia. Para el equipo blanco todo lo que sea mantener la portería a cero es bueno y al Atlético ya sabemos que le gustan esos partidos igualados en los que una acción a balón parado o una galopada de Diego puedan ganar. Por todo esto, voy con el Under, con una parte al 0-0 que veo interesante a esa cuota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario